#htmlcaption1 #htmlcaption1 #htmlcaption1 #htmlcaption1

jueves, 30 de julio de 2009

EL EVANGELIO DE JESUCRISTO


EL EVANGELIO DE JESUCRISTO.(Las buenas nuevas)

Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. *Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; *Y consumado, vino a ser causa de eterna salud a todos los que le obedecen. Mr. 1:1. He. 5:8,9.

Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito a la ley. *Empero para que conozca el mundo que amo al Padre, y como el Padre me dió el mandamiento, así hago. *Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dió mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Ga. 4:4. Jn. 14:31. y 12:49.

Y ¿cuáles son los mandamientos que el Hijo de Dios tiene que hablar? Mas la palabra del Señor permanece perpetuamente. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada. *Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y escribiólas en dos tablas de piedra. 1 P. 1:25. Dt. 4:13.

Estas diez palabras, son los diez mandamientos de la ley de Dios, escritas con su propio dedo: “Y dió a Moisés, como acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios”. Ex. 31:18. Y estas palabras son el evangelio de Dios, tengan presente.

Por eso dice: “Acordóse para siempre de su alianza; De la palabra que mandó para mil generaciones. Porque: *El principio de tu palabra es verdad; Y eterno es todo juicio de tu justicia”. Sal. 105:8. y 119:160.

Jesús predicaba las palabras de su Padre: Mas después que Juan fué encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, *Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio. Mr. 1:14,15.

Nuestro Señor Jesucristo, no solo enseñaba a los Gentiles, también a los Judíos en sus Sinagogas: Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado. *Y rodeó Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Mt. 4:17,23.

Y saliendo él para ir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna? *Y Jesús le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. *Los mandamientos sabes: No adulteres: No mates: No hurtes: No digas falso testimonio: No defraudes: Honra a tu padre y a tu madre. Mr. 10:17,18,19.

El entonces respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto he guardado desde mi mocedad. *Entonces Jesús mirándole, amóle, y díjole: Una cosa te falta: ve, vende todo lo que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Mr. 10:20,21.

Mas él, entristecido por esta palabra, se fué triste, porque tenía muchas posesiones. *Entonces Jesús, mirando alrededor, dice a sus discípulos:¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Mr. 10:22,23.

Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio encubierto desde tiempos eternos, *Mas manifestado ahora, y por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, declarado a todas las gentes para que obedezcan a la fe. Ro. 16:25,26.

Mas ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio; *Del cual yo soy puesto predicador, y apóstol, y maestro de los Gentiles. 2 Ti. 1:10.

Y habiendo habido grande contienda, levantándose Pedro, les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los Gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio, y creyesen. Hch. 15:7.

Y Dios, que conoce los corazones, les dió testimonio, dándoles el Espíritu Santo también como a nosotros; *Y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando con la fe sus corazones. Hch. 15:7,8.

Que los Gentiles sean juntamente herederos, e incorporados, y consortes de su promesa en Cristo por el evangelio. *Por cuanto nuestro evangelio no fué a vosotros en palabra solamente, mas también en potencia, y en Espíritu Santo, y en gran plenitud; como sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros. Ef. 3:6. 1 Ts. 1:5.

A causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual habéis oído ya por la palabra verdadera del evangelio: *Si empero permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído; el cual es predicado a toda criatura que está debajo del cielo; del cual yo Pablo soy hecho ministro. Col. 1:5,23.

Más de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para mí mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. Hch. 20:24.

Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo. Ap. 14:6.

Por lo tanto, todos debes predicar el evangelio verdadero de nuestro Dios: Mas yo de nada de esto me aproveché: ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque tengo por mejor morir, antes que nadie haga vana esta mi gloria. *Pues bien que anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! 1 Co. 9:15,16.

Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al Griego. Ro. 1:16.

Sin embargo, la humanidad no quieren oír el verdadero evangelio de Dios: Empero los sentidos de ellos se embotaron; porque hasta el día de hoy les queda el mismo velo no descubierto en la lección del antiguo testamento, el cual por Cristo es quitado. *Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. *Más cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará. 2 Co. 3:14, 15, 16.

Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, y acusándose y también excusándose sus pensamientos unos con otros; * En el día que juzgará el Señor lo encubierto de los hombres, conforme a mi evangelio, por Jesucristo. Ro. 2:15,16.

Por lo expuesto: no debemos oír otro evangelio o dogma según los hombres: No que hay otro, sino que hay algunos que os inquietan, y quieren pervertir el evangelio de Cristo. *Más aun si nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema. *Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Ga. 1:7, 8, 9.

Porque, ¿persuado yo ahora a hombres o á Dios? ¿ó busco de agradar a hombres? Cierto, que si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. *Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio que ha sido anunciado por mí, no es según hombre; *Pues ni yo lo recibí, ni lo aprendí de hombre, sino por revelación de Jesucristo. Ga. 1:10, 11, 12.

SACADA DEL LIBRO "ESTUDIOS BIBLICOS SELECTOS"
por el EXCELENTÍSIMO MAESTRO EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL
VARÓN DE DIOS
FUNDADOR, COMPILADOR Y MISIONERO GENERAL DE LA AEMINPU

1999