#htmlcaption1 #htmlcaption1 #htmlcaption1 #htmlcaption1

miércoles, 21 de abril de 2010

COMO ALCANZAR EL ESPIRITU SANTO

¿Que nos enseñó el mismo Jesús? AnalicemosSan Juan 5: 45, 46 y 47 “No penséis que yo os tengo de acusar delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien vosotros esperáis. Porque si vosotros creyeseis a Moisés, creeríais a mí; porque de mí escribió él.
Y si a sus escritos no creéis, ¿cómo creeréis a mis palabras?” (Sociedades Bíblicas Unidas, Reina Valera 1909)
Jesús nos enseña a cumplir primeramente con el Pentateuco para poder creerle a El, porque eso mismo enseñó El.

¿Ahora si no le amamos a Jesús que pasa?1a Corintios 16: 22 “El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. Maranatha.” (Aclarando anatema es maldito o sea destituido del reino de Dios y reo del Infierno)

¿Y como le amamos a Jesús?
San Juan 14: 15, 16, 17, 26 nos enseña:
“Si me amáis, guardad mis mandamientos;*Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:*Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.*Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.”

Y la consecuencia de amarlo al guardar sus mandamientos (que son los mismos que Dios dio a Moisés) es que Nuestro Señor Jesús ruega al Padre para que nos de al ESPIRITU SANTO. no hay otra manera, es así.

Por eso es claro lo que dice en Apocalipsis 14: 12 “Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.”
(Los mandamientos de Dios y la fe en Jesús son dos elementos unidos, esta claro que sin cumplir los mandamientos de Dios, no se puede recibir al Espíritu santo, es mas, siendo así sin acatarlos no se ama a Jesús y caemos en anatema)

¿Por eso los que están contra Jesús como actúan?Apocalipsis 12: 17 “Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo.”
Quiere decir que la fe, la gracia del Espíritu Santo y los Mandamientos de Dios es un mismo idioma y una misma práctica y es la única forma de alcanzar a Dios por medio de Jesús y de lo que el enseñó y habló.

¿Qué palabras habló nuestro señor Jesucristo?Juan 12:49,50 “Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.*Y sé que su mandamiento es vida eterna: así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo”.

¿Quién los cegó para que no quieran aceptar los 10 mandamientos?2 Corintios 4:4 “En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que
no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”

1 Pedro 1:25 “Mas la palabra del Señor permanece perpetuamente. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.”

Éxodo 34:28 “Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches: no comió pan, ni bebió
agua; y escribió en tablas las palabras de la alianza, las diez palabras.”

¿Entonces cuál es el Propósito del mandamiento?1Timoteo 1:5,8,9,10,11 “El propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, de buena conciencia y fe no fingida.*Pero sabemos que la Ley es buena, si uno la usa legítimamente,*conociendo esto: que la Ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,*para los fornicarios, para los sodomitas(homosexuales), para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,*según el glorioso evangelio del Dios bienaventurado, que a mí me ha sido encomendado.”

¿Hacia quien nos lleva la Ley de Dios?Romanos 10:4“Porque la Ley lleva a Cristo, y es entonces cuando por la fe se llega a ser justo.”(Biblia Católica Latinoamericana)
Romanos 10:17 “Luego la fe es por el oír; y el oir por la palabra de Dios.” (Sociedades Bíblicas Unidas, Reina Valera 1909)
Proverbios 1:23 “Volveos á mi reprensión: He aquí yo os derramaré mi espíritu, Y os haré saber mis
palabras.”
1 Tesalonicenses 1:5 “Por cuanto nuestro evangelio no fué á vosotros en palabra solamente, mas también en potencia, y en Espíritu Santo, y en gran plenitud; como sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.”

“¿Has vuelto a la reprensión de Dios? o quieres seguir viviendo de acuerdo al mundo pecaminoso lleno de engaños y peligros. ¿Conoces entonces cual es la verdadera palabra de Dios?”
Gracias: