#htmlcaption1 #htmlcaption1 #htmlcaption1 #htmlcaption1

viernes, 14 de mayo de 2010

¿COMO ENTENDER LA PALABRA CON LA AYUDA DE NUESTRO DIOS?


Comencemos primero a diferenciar ¿Cuál es la Palabra de Dios? Aquella frase muy usada por todo evangélico, cristiano, cantante, líder eclesiástico, maestros religiosos, etc. Si usted cree que “la palabra de Dios” es la biblia; déjeme decirle que esta equivocado.

¿ENTONCES QUE ES LA BIBLIA?

Es un conjunto de libros escrito por hombres inspirados por Dios (2 Timoteo 3:16 - 2 Pedro 1:21) y el medio por el cual tenemos esperanza, consolación y justificación (Romanos 15:4 - Gálatas 3:8); Estos libros nos narran acontecimientos ocurridos en épocas antepasadas si lo leemos literalmente a manera de historia y si lo escudriñamos encontraremos los misterios de Dios revelados a sus santos (San Juan 5:39 - Romanos 16:26 – Efesios 3:5 – Colosenses 1:26 – San Juan 21:25) y la santa doctrina os será manifiesta mediante la sabiduría ( Isaías 28:10,13 - Proverbios 1: 2 - Deuteronomio 32:2 – 1 Corintios 2:13 – San Juan 7:16).Escritura es todo aquello que esta grabado sobre algo (Papel, pared, roca, tela, etc.), en este caso la biblia en un conjunto de escrituras plasmadas por Dios por medio de sus profetas (en papel, en papiro, etc.) para que podamos descubrir lo que verdaderamente quiere Dios que sepamos, para así hallar verdaderamente el camino de regreso a casa (El Edén), porque el camino la cual muchos seguimos es la que Satanás nos ha puesto y es por el cual nos estamos guiando muchos hasta ahora (Jeremías 21:8 – San Mateo 7:13,14).


¿AHORA ENTONCES CUAL ES LA PALABRA VERDADERA DE DIOS?

Palabra es todo lo que sale de la boca, es la voz que se oye cuando necesitas de algo y depende de cada uno si la obedece o no (San Lucas 8:11 al 15)
La Palabra de Dios son sus Diez Mandamientos, es la verdadera palabra (Deuteronomio 4:13), es aquel decálogo universal eterno (Eclesiastés 3:14 – Salmos 148:6 – Apocalipsis 14:6), es la doctrina verdadera que todo cristiano, Evangelista, Protestante etc. Debe proclamar y enseñar si llegare a algún lugar (Juan 1:10, 11) Estos mandamientos son La Voz de Jehová (Deuteronomio 28:1), es la verdad (San Juan 8:32 - Salmos 119,151)
Que el siervo del Señor no debe ser litigioso, sino manso para con todos, apto para enseñar, sufrido; *Que con mansedumbre corrija a los que se oponen: si quizá Dios les dé que se arrepientan para conocer la verdad. 2 Timoteo 2:24,25.

De acuerdo a estos principios hay que tener idea clara de algo para comprender, saber con perfección una cosa, esto significa saber interpretarlas, para esto hay que saber percibir los sonidos de cada palabra de Dios, estas instrucciones nos hace nuestro Señor Jesucristo. “Y llamando a sí las gentes, les dijo: Oíd, y entended.” “Porque el oído prueba las palabras, Como el paladar gusta para comer.” San Mateo 15:10 y Job 34:3

Para entender los grandes misterios de la palabra de Dios, se requiere de cuatro razones elementales de carácter esencial: Lecturar, meditar, retener y ejecutar.

1.-LECTURAR O LEER.- Significa estudiar continuamente sin cesar, escudriñar, examinar, inquirir, indagar, investigar, etc. Por eso dice ahora: “Cuando viniere todo Israel a presentarse delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere, leerás esta ley delante de todo Israel a oídos de ellos.” Deuteronomio 31:11.

Y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de aquesta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra. Deuteronomio 17:19Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme a su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó a leer. San Lucas. 4:16.Y cuando esta carta fuere leída entre vosotros, haced que también sea leída en la iglesia de los Laodicenses; y la de Laodicea que la leáis también vosotros. Colosenses 4:16
Conjúroos por el Señor, que esta carta sea leída a todos los santos hermanos. 1 Tesalonicenses 5:27

2.- MEDITAR.- Es someterse a la reflexión sobre las cosas que hemos leído y valorizarlos los mensajes adquiridos en la lectura: “Antes en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.” Salmos 1:2
El libro de aquesta ley nunca se apartará de tu boca: antes de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito: porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8

3.- RETENER.- Es la facultad de conservar las ideas anteriormente adquiridas por medio de la lectura, memorizar, retener, contener, imprimir, conservar, etc. “Haced memoria de su alianza perpetuamente, Y de la palabra que él mandó en mil generaciones.” 1 Crónicas 16:15.

Examinadlo todo; retened lo bueno. Por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 1 Tesalonicenses 5:21. 1 Corintios 15:2

4.- EJECUTAR.- Es poner por obra lo que hemos aprendido, en este caso lo ordenado en la ley del Señor, cumplir lo prescrito por la ley, obedecer, someterse y estar sometido a la fuerza de la ley. “El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la ejecutan.” San Lucas 8:21

Ejecutad, pues, mis estatutos, y guardad mis derechos, y ponedlos por obra, y habitaréis en la tierra seguros. Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará (ejecutará); y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. Levítico. 25:18. San Juan. 14:23.

“Ahora, hijo mío, á más de esto, sé avisado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio aflicción es de la carne.”Eclesiastés 12:12.

Paz de Dios sea con usted